Tarta crudivegana de fresas
- Nancy Murillo
- 18 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Desde hace ratillo tengo muchas ganas de probar una tarta tipo cheesecake y he visto varias recetas crudas y veganas que se ven deliciosas. La receta que les comparto hoy forma parte de los trabajos de fin de cuatrimestre de mis estudiantes del curso de Nutrición y planificación de menúes.
De verdad se las recomiendo, el sabor es muy rico, predomina el sabor de coco y de fresas, la textura es firme siempre que se consuma bien frío, idealmente recién sacado del refrigerador.
Nutricionalmente hablando no es alta en azúcares y el dulzor es bueno, no es excesivo. Las grasas que contiene, si bien son saludables, hacen que la tarta se alta en calorías y grasas por lo que les recomiendo que, como la mayoría de postres, sea consumida con moderación y de forma esporádica.
Un postre que no requiere mucho tiempo de preparación y que podemos dejar listo con tiempo para una cena, por ejemplo ahora para navidad o año nuevo y que les va a encantar a los comensales, sean o no veganos.
Ingredientes
250 gramos de fresa
1 taza de datiles sin hueso
1 taza de almendras crudas
4 cucharadas de aceite de coco (dos para la masa y dos para la crema de fresas)
3 cucharadas de miel de maple
3 tazas de coco rayado (una para la masa y dos para la crema de fresas)
Preparación de la masa
Triturar en un procesador o batidora de vaso primeramente las almendras con el coco y después los dátiles y el aceite de coco.
En un molde de tarta o anillo individual, colocamos la masa en el fondo, presionándola bien para que quede compacta (1 o 2 dedos de altura).
Preparación de la crema
Batimos las fresas con el coco, el sirope y el aceite de coco.
Añadimos la mezcla sobre la masa, decoramos con fresas troceadas y coco rallado por encima y lo refrigeramos un mínimo de 2 horas en la nevera.
Servir frío.
Créditos de la receta y la tarta de la foto: Fiorella Chavarría, Fabián Estrada, Kendall García y Tomás Porras. Estudiantes de Gastronomía, Universidad Latina.
Comments